Fotógrafo de vocación

En 1990 le ofrecen la oportunidad de hacer RETRATOS a personajes famosos, actividad que dura hasta 2006.
Durante esta etapa, adquiere muchos conocimientos sobre como fotografiar la verdadera personalidad de la gente, según él "El fotógrafo debe imponerse sobre el modelo para sacar su verdad." Descubrió que los seres humanos no tenemos un solo retrato, y que éstos, contienen una realidad de la que carecen las personas. Finalmente, lo deja porque sus intereses profesionales iban más allá de la venta de famosos.
Deja su apartamento y su estudio del barrio de La Latina de Madrid para mudarse a Balsain, un pueblo de la provincia de Segovia, donde dedicaba su tiempo libre a hacer fotografía más íntima (sobretodo bodegones, paisajes, escenas...), proyecto que el va a denominar LIFE. En este periódo se decidió jugar y experimentar con la fotografía tras haber estado sujeto a todas las normas y presiones de la fotografía editorial. Es en este momento cuando se da cuenta que ya no quiere producir tanto la fotografía, sino vivirla.
Tras este parón en su carrera, se traslada a Somo (Cantabria), dónde termina su etapa de Life y decide abrir una escuela de fotografía, "La Recámara". Entre tanto, realiza numerosos viajes a Italia, dónde encuentra una fuente de inspiración que le hace abrir otro nuevo proyecto fotográfico MILLE MIGLIA. No le interesa representar plásticamente este país, sino representar una Italia imaginada por él. A sus estudiantes les dice: "Tenéis que asociar la llegada de una emoción a la retina con hacer una fotografía". También les enseña a trabajar sin teleobjetivos, porque le quitan profundidad a la imagen, y a formar parte de la escena.
Su último trabajo (hasta el momento) tiene lugar en NUEVA YORK, para el programa Late Motiv, y deja sin concluir el proyecto que empezó en Italia. En esta etapa quiere entender quién es él, qué quiere fotografiar y por qué está allí. Donde se da cuenta de lo difícil que es elaborar un discurso, es decir, seleccionar las imágenes adecuadas para una colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No lo dudes, comenta algo