Busca en este blog

martes, 23 de mayo de 2017

Todavía nos queda mucho por aprender

Fetichismo por la tecnología


Pensar que para ser eficaz basta que el mensaje sea transmitido por una tecnología no es ser realista. El zapping demuestra el fracaso del fetichismos de la tecnología.

Si no tenemos cosas interesantes que decir
CONTENIDOS
Si no sabemos decirlas de manera interesante
ESTILO COMUNICATIVO
No sirve de nada la
TECNOLOGÍA

El eje del proceso receptivo

CONTENIDO                                                  RECEPTOR
·El dogma y la moral                                       ·Intereses del receptor
·Ontenidos curriculares

"En la era de las comunicaciones las batallas se ganan desde el receptor". Umberto Eco
"El objetivo de la publicidad es hacer que la gente aprenda un mensaje aunque no quiera". Marcal Moliné
"Personalmente me encantan sobremanera las fresas con nata; pero, por aluna razón misteriosa, los peces prefieren lombrices. Por esto, cuando voy de pesca no cebo mi anzuelo con fresas con nata". Joan Ferrés

  • Principales agentes en el cambio de la mentalidad
  1. Los padres y madres
  2. Los amigos
  3. La pareja                                   Con los que comparte unos vínculos afectivos
  4. Los amantes
  5. Los líderes
  • Mensajes débiles
Un comunicador eficaz le habla a usted sobre usted.

  • Mensajes potentes
Para poder salir hay que saber entrar (educar, seducir).
Explicación→Implicación→Compromiso
"En un plato de huevos con bacon, la gallina está implicada, el cerdo está comprometido". Kevin Roberts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo dudes, comenta algo