Fetichismo por la tecnología
Pensar que para ser eficaz basta que el mensaje sea transmitido por una tecnología no es ser realista. El zapping demuestra el fracaso del fetichismos de la tecnología.
Si no tenemos cosas interesantes que decir
↓
CONTENIDOS
↓
Si no sabemos decirlas de manera interesante
↓
ESTILO COMUNICATIVO
↓
No sirve de nada la
↓
TECNOLOGÍA
El eje del proceso receptivo
CONTENIDO RECEPTOR
·El dogma y la moral ·Intereses del receptor
·Ontenidos curriculares
"En la era de las comunicaciones las batallas se ganan desde el receptor". Umberto Eco
"El objetivo de la publicidad es hacer que la gente aprenda un mensaje aunque no quiera". Marcal Moliné
"Personalmente me encantan sobremanera las fresas con nata; pero, por aluna razón misteriosa, los peces prefieren lombrices. Por esto, cuando voy de pesca no cebo mi anzuelo con fresas con nata". Joan Ferrés
- Principales agentes en el cambio de la mentalidad
- Los padres y madres
- Los amigos
- La pareja Con los que comparte unos vínculos afectivos
- Los amantes
- Los líderes
- Mensajes débiles
- Mensajes potentes
Para poder salir hay que saber entrar (educar, seducir).
Explicación→Implicación→Compromiso
"En un plato de huevos con bacon, la gallina está implicada, el cerdo está comprometido". Kevin Roberts
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No lo dudes, comenta algo